“”Intimidad”, “Sumergida”, “Descubriéndome” y “En el Vacío” son solo algunos de los títulos
con los que la fotoperiodista Isabel Ferré Sadurní ha decidido nombrar una serie de sus hermosas fotografías, realizadas a color, las cuales formarán parte de la muestra “Al adentrarse al alma…” a presentarse el 7 de marzo en la Galería Petrus, ubicada en Miramar. La misma constituye, según la artista, “una invitación a reflexionar sobre sí mismo y conocerse íntimamente con curiosidad.”
Curada por el reconocido maestro fotógrafo Johnny Betancourt, la colección del trabajo de Ferré Sadurní consta de unas 18 piezas en diversos tamaños. Reconocida por sus fotografías donde capta las maravillas del mundo natural, la arquitectura y el diseño de interiores, Isabel señala que “como fotógrafa de naturaleza, le tengo una gran admiración a la belleza e inteligencia innata del mundo natural que constantemente nos rodea. Desde pequeña su misterio siempre me ha asombrado y me sigue inspirando a seguir profundizando. La fotografía ha sido un espacio en mi vida donde me brinda alimentar continuamente esta curiosidad del mundo exterior y mi mundo interior. A través del lente, intento conectar íntimamente con la verdadera esencia, destapando las capas del sujeto al igual que las de mi interior.”
Y añadió, que con esta muestra que presentará en Galería Petrus, “me intrigaba volver a conocer el primer sujeto que retraté a mis ocho años, las flores. Ya que “Al adentrarse al alma” es una colección donde exploro la interacción de estas flores con agua, cristales, reflejos y espejos mientras reflexiono.”
Aseguró que, durante la creación de este magnífico trabajo, “experimenté con el movimiento, la difracción y refracción de luz a través de estos medios para revelar micro-paisajes irreales y una poesía de texturas sublimes dentro de los pétalos. El resultado es un cierto tipo de espejismo, una difuminación entre lo definido y lo abstracto que cuestiona si lo que vemos es una flor o un mundo surreal sin descubrir”.
Concluyó que “lo que me guió al crear estas fotografías fue la paciencia y cuestionarme constantemente cómo podía adentrarme más para así sutilmente desnudar y capturar las almas de estas flores al igual que la mía.”
“Al adentrarse al alma” es una oda visual a seguir buscando la magia, redescubriendo eternamente lo que aparenta lucir ordinario e intencionalmente verlo con nuevos ojos”, señalo, al tiempo que insta al público a asistir a la misma como “una invitación a maravillarse y considerar la belleza, complejidad y contradicciones del mundo externo e interno.”
Con un bachillerato en Antropología Cultural y Sociología de Northeastern University, en Boston,Isabel se describe como una “globetrotter”, con una inmensa apreciación por la belleza de la naturaleza, la simetría y el balance, la cultura de la gente y sus historias. Según señala, se
considera una alma introspectiva y apasionada, que ve el mundo a través de sus sentidos mientras viaja, explora, conoce nuevas culturas. “Disfruto de ambientes que cuestionan mis ideas y creencias al retar mis límites al exponerme física y mentalmente ante situación restantes.”
Asegura que su curiosidad artística está vinculada con los pequeños detalles, ya que entiende
que son la llave a una historia mucho mayor aun sin contar, esto le sirve de inspiración a su trabajo, el cual está destinado a despertar en el espectador una semilla para que ser convierta en un ser más empático hacia la naturaleza y la protección del ambiente en general.
Y dice, “con cada fotografía, busco transmitir la humildad que experimento al contemplar la
interconexión del todo al igual que el milagro de la vida, desde la experiencia humana a la creación del mundo y todas sus criaturas hasta el misterio de la subconsciencia. Es por esto que me dedico a representar a través del lente el humano, la naturaleza y el arte.”
Además de fotógrafa, Isabel es periodista, videografista, directora de arte y gerente de proyectos. Ha viajado ampliamente, visitando países tales como: Inglaterra, España, Panamá, Nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica, entre otros. Ha laborado para GFR Media, tanto los periódicos Primera Hora como el Nuevo Día, donde ha desarrollado la serie “Somos Puerto Rico”, en el que se ha dedicado a fotografiar las voces y la diversidad de los 78 municipios que componen el País.
Por su parte, Sylvia Villafañe, propietaria de Galería Petrus, señaló que “poder presentar esta colección reciente de fotografías de Isabel Ferré Sadurní es un privilegio y un placer, ya que denotan la fuerza de la calidad del trabajo de esta joven y prometedora fotógrafa.” “Conscientes de la efervescencia que tiene el arte contemporáneo en la Isla, siempre deseamos mostrar lo mejor y lo más significativo del arte puertorriqueño para deleite del público amante del quehacer cultural”, dijo Villafañe.
La Galería Petrus está localizada en el 726 de la calle Hoare, esquina Las Palmas, en Miramar.
Para detalles puede comunicarse al 787-289-0505, 787-318-8993 o por correo electrónico
a info@petrusgallery.com. También en Instagram y Facebook; @galeriapetrus